Politica

“En el juzgado no tuvimos ninguna denuncia de incumplimiento como pudimos haber tenido en otras elecciones”

Iniciada la jornada de elecciones, la jueza electoral hizo un repaso de los comicios que se desarrollaron con normalidad pese a algunos reclamos establecidos ante el órgano electoral.
“Estuvimos recorriendo los establecimientos y también tenemos los legados judiciales en ellos, que eso también es la referencia al órgano electoral de cómo está transcurriendo el acto”, comentó Zanini.
“Fue una jornada tranquila sin contingencias graves, sin denuncias formuladas, pero si el elector tuvo que hacer bastante cola en las escuelas porque había un poquito de demora. Esto lo habíamos advertido por el tiempo que el elector estaba en el cuarto oscuro pero en la mayoría de las mesas se cumplía con la dinámica en la que habíamos capacitado, pero sin embargo hay un tiempo que no podemos controlar, sustentó.
Con respecto a la veda, la campaña y las redes sociales indicó, “Ese tema todavía no está legalizado, es un tema que está en tratamiento tanto en las elecciones provinciales o en otras provincias, como en las nacionales”.
Y continuó, “Sé que en el orden nacional la cámara electoral ha sabido convocar a las autoridades de esos medios y estas redes importantes, pero quizás hacer un tipo de convenio en este orden no tenemos ningún tipo de posibilidad. Por ahora no hay potestad con respecto a las redes pero si podemos decir que en el juzgado no tuvimos ninguna denuncia de incumplimiento, como pudimos haber tenido en otras elecciones”.
“No existieron entre las agrupaciones políticas que es en realidad lo que nos tendría que importar como órgano electoral”, añadió la jueza.
Finalmente, respecto a los planteos por el ejercicio de fiscales que son candidatos, sostuvo: “Lo formularon la agrupación de Juntos por el Cambio y también otros partidos, si bien no de forma escrita, si lo hicieron verbalmente en los establecimientos a través de los fiscales generales que atendió a esos reclamos”.

JUEZA ELECTORAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web