Tras el incendio de la planta Australtex a principios de este año, las instalaciones quedaron consumidas prácticamente en su totalidad, por lo que actualmente se encuentra solo el 25% del personal activo.
Se espera que para el mes de diciembre, una vez concluida la re construcción de la planta fabril, la dotación de trabajadores funcione al 100%.
En diálogo con FM Fuego ,Daniel Calisaya, delegado de la empresa, se expresó al respecto.
“Contamos con un importante porcentaje de trabajadores desarrollando tareas en el sector que se salvó de la fábrica, el resto del personal se encuentra suspendido.
Asimismo afirmó "Nos dieron las vacaciones adelantadas en dos tandas, algunos salieron en octubre, otros lo harán en noviembre" y agregó "Por lo que nos transmiten desde la empresa en diciembre se retomarían los puestos de trabajo para comenzar con la producción".
En cuanto a los descuentos que sufren los trabajadores debido a las suspensiones explicó “Lo importante es volver a trabajar cuanto antes, ya que todos necesitan cobrar su sueldo completo. Sabemos que la situación está difícil, pero es destacable que se haya levantado la planta tan rápido.”
d