Operarios de la empresa del servicio de gas local se dirigió durante el fin de semana a un domicilio de calle Yehuin 405, a raíz de una denuncia por una conexión clandestina.
Al verificar que el domicilio contaba con el servicio no autorizado por la empresa, procedieron a trabajar para la desconexión.
Mientras llevaban adelante este procedimiento y según denunciaron los mismos trabajadores en la Comisaria Cuarta, tres hombres salieron de la vivienda para comenzar a increparlos, arrojándoles piedras, empujándolos e intentando golpearlos.
Pero además, en el medio del incidente uno de ellos habría sustraído del camión una máquina de electrofusión.
Momentos después, los trabajadores se dirigieron a la comisaria de la jurisdicción, apersonándose en el lugar del ataque personal de la policía, oportunidad en la que los sujetos continuaron con las agresiones, siendo detenido allí Sergio César Galván.
Frente al faltante de la herramienta de trabajo, se solicitaron órdenes de allanamiento y requisa vehicular para el domicilio de otros dos sujetos que fueron identificados como Gastón Maximiliano Díaz y Alexis Martin Alcaráz.
El elemento sustraído no fue recuperado en el lugar, pero luego la madre de uno de los encausados refirió que lo descartaron en un baldío cercano en donde finalmente fue hallado.