La información brindada por los entes oficiales actualizada hasta ayer domingo 11 de diciembre por la tarde, da cuenta que se registró un foco secundario en cercanías a La Rinconada, con lo cual se realizaron distintos trabajos con brigadistas y ayuda de medios aéreos para proteger las viviendas apostadas en el lugar.
Los pilotos identificaron otros puntos para trabajar, y Bomberos voluntarios estuvieron monitoreando la zona.
En el sector 2 de Río Claro se continuó con monitoreo. En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), se trabajó con dos motobombas y herramientas manuales, logrando avanzar hasta quedar a 150 metros de completar la línea de corta fuego.
Se desplazaron a ver la segunda casa donde están trabajando los propietarios, pero por el momento no quieren la asistencia de los servicios.
En el 4 de Río Claro, se trabajó hasta media mañana, donde fueron helitransportados para reforzar el Sector 1.
En el sector de Centro de Guardaparques se coordinó para avanzar con más recursos, tarea que se realiza desde las 7 de la mañana de hoy lunes 12 de diciembre, mientras que en el sector 6 de Río Claro se continúa con el monitoreo.
Para hoy lunes, se dispuso de una motobomba para proteger un sector de las cabañas del La Rinconada. Se comenzará a trabajar de Estancia Los Cerros hacia Estancia Carmen con maquinaria pesada y se reforzará con más personal.
Bomberos voluntarios mantendrá la guardia en Estancia Los Cerros y El Carmen.
En el sector 2 de Río Claro se mantendrán corredores para monitorear puntos calientes; mientras que en el sector 4 de Río Claro se mantendrá bajo monitoreo. El sector 6 de Río Claro también se mantendrá bajo observación.
Finalmente, en la Isla Guanaco se trabajará afianzando las líneas cercanas a las propiedades.