Locales

Elogian al centro de rehabilitación ‘Mamá Margarita’

En el marco de un proceso de actualización de técnicas y prácticas para la rehabilitación en el centro ‘Mamá Margarita’, que se está llevando a cabo en convenio con el instituto Libertador, el doctor Lisandro Olmos, especialista en Rehabilitación Neurológica elogió la capacidad profesional y la infraestructura de esta dependencia municipal.

Justamente el profesional explicó que “estamos colaborando con el Centro ‘Mamá Margarita’, con el Municipio de Río Grande, tratando de ampliar y de mejorar las prácticas de rehabilitación que se llevan a cabo en esta institución, que cuenta con un equipo profesional muy destacado desde el punto de vista de su formación y con una tremenda voluntad de generar un cambio positivo desde el punto de vista del funcionamiento del instituto y de los programas de rehabilitación que se desarrollan en este lugar”.

Confió que “estamos tratando de mejorar el modelo de funcionamiento, de organización, tratar de desarrollar un trabajo fuertemente interdisciplinario con el objetivo de que el beneficio sea una mejor calidad de prestación hacia los pacientes que reciben atención en este instituto”.

En ese sentido detalló que “estos cambios va a llevar algunos meses, es parte de un proceso que implica empezar con la metodología del registro de datos, de información, del desarrollo de manuales de procedimientos, de unificación de los criterios de evaluación y de las escalas utilizadas en la evaluación por parte de los profesionales, es decir, es un trabajo que involucra no solamente al equipo profesional sino también al administrativo de la organización y eso demanda un tiempo. Es un cambio cultural de una organización que demanda un tiempo”.

Asimismo anticipó que “obviamente se plantea trabajar con las obras sociales, es decir, para todo aquel que tiene una necesidad de rehabilitación, no hay exclusiones desde el punto de vista de la atención del paciente. Eventualmente, aquellos pacientes, que tengan obra social o algún financiador se hablará con esas instituciones para que puedan dar algún tipo de cobertura a los tratamientos de rehabilitación que hoy los pacientes reciben en este centro”.

En cuanto al trabajo que el equipo del Centro de Rehabilitación está llevando adelante, el doctor Olmos elogió que “me merece una excelente opinión sobre ello. Yo creo que hay un enorme deseo y una gran permeabilidad para un cambio positivo a todo nivel, desde las máximas autoridades hasta el plano profesional y administrativo de este centro. A todo nivel hay una gran voluntad de un cambio en el mejor sentido, hay un enorme respeto por las actividades que se están desarrollando pero también hay un enorme deseo de hacerlas cada día un poco mejor”.

Por último y a modo de reflexión “puedo decir que el Centro, sus profesionales, las autoridades, están frente a una excelente oportunidad, creo que hay una oportunidad de mejora para un Centro que por otro lado es único en la región; no hay centros comparables en esta ciudad, en la provincia y probablemente tengamos que ascender muchos kilómetros hacia el norte para encontrar algún centro que sea comparable desde el punto de vista sobre todo del recurso humano y en un segundo término la infraestructura que irá mejorando con el tiempo seguramente por lo cuál, creo que puede ser un centro, que perfectamente puede posicionarse a nivel regional en el mediano plazo”, concluyó.
El doctor Olmos trabajará articuladamente con el kinesiólogo Oscar Alzúa
Cabe destacar que el doctor Lisandro Olmos es director Médico del Centro de Rehabilitación de FLENI en Escobar y Alzúa es jefe de Rehabilitación de FLENI en Buenos Aires.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web