La familia de Alexis Baciocchi, el joven asesinado a puñaladas el pasado 18 de diciembre, finalmente se manifestó públicamente por la situación procesal de la imputada por el hecho: Florencia Mancilla.
En diálogo con FM FUEGO, la hermana de la víctima manifestó: “Estamos pasando un proceso duro, recibiendo contención de amigos y familia, no lo llevamos del todo bien. Con la última novedad, la resolución de la justicia, no quedamos conformes en cuanto a la figura de excarcelación”.
“El procesamiento nos parece correcto, pero si bien ella está en el hospital internada, nos han informado varias personas que ella deambula libremente en el edificio”, añadió.
Por su parte, Mabel Baciocchi, madre de Alexis, apuntó: “Las personas que la atendieron, tanto el psiquiatra forense como uno particular, dijeron que al juzgado que esta persona es peligrosa para ella y para terceros. Pero nunca nos informaron cuál era el tratamiento que no pueda llevarse a cabo en el lugar que corresponde, sabemos que en el hospital hay gente en desacuerdo que esté ahí”.
“Ella no rompió una ventana, fue hasta la casa y asesinó a mi hijo. Ella no tiene marcas de agresión física, mi hijo no se defendió. Tanto mis hijos como yo vamos a tener que escuchar una y mil veces el reporte forense”, finalizó diciendo.
Cabe recordar que la familia había intentado apelar la excarcelación, sin embargo al ser querellantes no pudieron utilizar ese recurso.