Politica

"Elijamos seguir haciendo a través del Fideicomiso Austral"

“Durante estos últimos años llevé adelante un trabajo permanente para que los fueguinos pudiéramos avanzar en el diseño, la financiación y en definitiva en la concreción de importantes obras estructurales, a través del Fideicomiso Austral”, señaló Rosana Bertone.

“Es por eso que considero muy importante que la comunidad conozca en detalle y con transparencia todo lo que hemos conseguido y todo aquello en lo que seguiremos avanzando si seguimos trabajando juntos desde el Senado de la Nación”, agregó.

En este sentido, Bertone explicó que respecto de las obras ejecutadas, se concluyó totalmente la obra de renovación de la Turbina TG4 en Río Grande por la cual Nación transfirió $36 millones.

Las obras que se encuentran en ejecución son:

1) En Río Grande, por el Acueducto y Cisterna, ya se pagaron $10,4 millones y están en trámite el pago de $6 millones más;

2) También en Río Grande por la Planta Potabilizadora, se llevan pagados $23,5 millones y están en trámite de pago $4,4 millones adicionales.

3) Por su parte, en Ushuaia, para la Planta Potabilizadora se pagaron $ 5 millones.



Obras que se acaban de contratar pero aún no comenzaron su ejecución por veda invernal: desarrollo de la Red de media y baja tensión para nuevos barrios Alakalufes II, sector I, de Ushuaia, por un total de $ 5 millones.



Obras que se encuentran en estudio para su licitación y contratación:

1) En Tolhuin por la Colectora Cloacal y Planta de Tratamiento de Efluentes en la que se invertirá un total de $ 50 millones, el estado de situación es el siguiente: pasó por revisión técnica del Enohsa, que indicó que está en condición técnica de ser licitada. Los entes correspondientes están trabajando en el proceso de licitación.

2) En Ushuaia por la Red Troncal de Media Tensión y Centro de Distribución en Andorra, una obra por $ 25 millones, el estado de situación es este: pasó por revisión de la Secretaría de Energía de la Nación y actualmente se está en un proceso de análisis de algunos elementos específicos de la obra para salir a licitación.

3) También en Ushuaia la obra de Red Troncal de Media Tensión y Centro de Distribución en Río Pipo por un total de $ 19 millones, el estado de situación es el siguiente: pasó por revisión de la Secretaría de Energía de la Nación y al igual que en la obra anterior se está en un proceso de análisis de algunos elementos específicos de la obra para salir a licitación.



Obras en etapa de diseño del proyecto:

Ampliación de Gasoducto de Transporte - Loops al Gasoducto Fueguino: se está trabajando en la estimación del monto de la obra. La Provincia realizó el relevamiento de los usuarios a ser abastecidos con esta obra a partir de las solicitudes de suministro que posee Camuzzi y las solicitudes que se les hizo llegar en forma directa. Asimismo se mantuvieron reuniones con el Enargas y Camuzzi para revisar el diseño de la obra para abastecer a los usuarios indicados por la Provincia.



Finalmente, hay que subrayar que a la fecha no hay deuda con la Provincia por la ejecución de estos proyectos y que hay 4 certificados correspondientes al avance que se verifica en la obra que están en tramitación.



“También por todas las obras concretadas y a conseguir para los fueguinos a través del Fideicomiso Austral, les propongo que elijamos seguir haciendo”, finalizó Bertone.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web