En el transcurso del año 2022 el caso generó gran conmoción en Río Grande, luego que la familia de la víctima recibiera un video filmado por el propio imputado en el cual sometía sexualmente al menor y además filmó a otro niño de unos 5 años, desnudo en un baño.
Mancilla de 28 años pudo ser identificado por un distintivo tatuaje en uno de sus brazos, como así también su voz en el video. Ante esta prueba, desde la Policía se notificó al Juzgado ordenándose una serie de medidas, conociéndose incluso en esta instancia que el imputado planificaba su salida de la isla que finalmente fue interrumpida.
La investigación determinó que el hecho había ocurrido meses antes de que fuera descubierto, cuando el niño tenía apenas 1 año y medio, agravándose la situación de Mancilla cuando de su celular se extrajeron más de 1300 imágenes y videos vinculados a pedofilia.
El proceso contará con 15 testigos, representando al imputado la defensoría oficial, mientras que el fiscal Mayor Martín Bramatti representará la acusación.