Interés General

“El valor de la RTO equivale a un tanque de combustible”

En una nota para Radio Fuego, Miguel Cardozo, director técnico de la RTO de calle Rivadavia de Río Grande, recordó la obligatoriedad de la RTO, “En vehículos 0 kilómetros son tres años que le dan de RTO de fabricación y a partir del tercer comienza a hacer la revisación técnica. Dentro de los siete años de fabricación del vehículo les van a corresponder dos años de validez, a partir del octavo año van a empezar a hacer anuales”.
Asimismo, señaló algunas provincias han instaurado denominaciones distintas para hacer referencia a lo mismo, la revisión técnica de un vehículo, como comenzó a suceder en la Provincia de Buenos Aires con la VTV y la RTV. “Lo que es RTO, VTV, RTV son revisiones técnicas establecidas en la ley de tránsito, después el nombre puede variar en las provincias. Los plazos en el resto del país son casi los mismos que manejamos nosotros y la validez son exactamente las mismas”, detalló.
Ahora bien sobre la situación actual en cuanto a la asistencia de usuarios y los montos, Cardozo sostuvo se trata de “una situación económica compleja para todos”.
“El tema costos siempre lo manejamos como en todos lados, suben sueldos y suben costos, suben los servicios como sucedió localmente, pero siempre se mantiene muy parejo a lo que es un tanque de combustible. En este momento trabajamos un solo valor particular ($39.000) y después está el valor de lo que es taxis y remises, y servicio de transporte de pasajeros que tienen un valor inferior debido a que ellos revisan cada 6 meses”.
“Es como todo, es lo que se ve día a día en las góndolas o cuando vamos a hacer cualquier cosa, todo va subiendo. Cada tres meses más o menos actualizamos los valores pero de manera paulatina y en cuanto a la cantidad de gente que viene a hacer la RTO, es como viene ocurriendo, es decir hay cosas que son prioridades para unas personas y otras que la dejan para después. Hay una baja, no es muy excesiva pero se nota que hay una baja con respecto a otros años”, indicó.
Por último, aseguró, “Muchos lo utilizan porque pueden llegar a pedirlo como ocurre muy seguido en Ushuaia, o cuando tiene que salir de viaje, pero también hay gente que ya lo ve como ver un diagnóstico del vehículo, para ver en qué estado está. Ha disminuido pero igual esto es muy temporal, siempre a fin de año cuando salen de vacaciones es cuando se forman las filas y en invierno es cuando baja la cantidad de gente que verifica”.

Río Grande

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web