En una nota para Radio Fuego, la abogada Sandra Arenas se refirió a la actualidad de la causa que representan como querellantes junto a su par la Dra. Érica Soto.
“El viernes pasado se realizó una ampliación de la pericia psiquiátrica a pedido de la defensa para deslizar la emoción violenta. Con la familia hemos contratado un perito de Buenos Aires, el Dr. Méndez de mucha trayectoria, y estuvo presente también el médico forense del Poder Judicial. Florencia Mansilla fue acompañada de una psicóloga pero no tomó parte en la ampliación”, detalló la abogada.
Respecto a los resultados indicó, “Todavía no están así que no puedo comentar sobre eso”, pese a ello reiteró lo que ya vienen indicando junto a su par, “Pretenden justificar una emoción violenta pero desde el principio de la causa obviamente que esto no es real, la pericia medica psiquiátrica en su momento ya muy bien lo ha comentado; ella entendía y dirigía sus actos, llevó adelante la muerte de Alexis con dolo, es decir con intención en su plena facultad mental”.
En ese sentido, sustentó no entender la condición de que Mansilla pase este proceso judicial en libertad, “Desde el día uno del hecho no lo entiendo no solo por la pericia, porque desde el 22 de marzo del año pasado ella sigue incumpliendo la medida impuesta por el juez, burlándose de la justicia. Tiene una prohibición de contacto, una medida cautelar impuesta por la justicia pero la familia vio a la asesina de su hijo y de su hermano, pasar por el frente de la casa el día posterior de la pericia, que también fue denunciado dos veces y ellos con una consigna policial afuera. Es inentendible”.
“Tenemos varias veces acreditado el incumplimiento y todas las veces fue denunciada. La familia de la víctima tuvo que contratar cámaras de seguridad, están con consigna policial, mientras ella camina libremente por la calle incumpliendo además las reglas de conducta impuestas y el tratamiento de salud mental”, señaló Arenas.
Haciendo referencia a esto último la letrada sostuvo, “El tratamiento no lo está cumpliendo porque tenemos fotos donde ella a las tres de la tarde está en la plaza consumiendo alcohol. Fotos que son subidas al estado de WhatsApp y Facebook, entonces convengamos también que hay un problema con respecto a la salud mental en la provincia y eso es de público conocimiento, respecto a los suicidios, el consumo, nadie da soluciones a eso, no hay lugares de internación tampoco. Una medida como esa no se puede cumplir, por lo menos una tobillera tendría que tener la asesina de Alexis”.
“No es que estamos hablando que está a 200 metros a la redonda de la casa de la familia, pasa por el frente, los videos acreditan eso, la ven pasar por el frente como el día sábado. Como puede ser que la familia de la víctima después de haber sufrido la pérdida de esta manera, tengan que seguir sufriendo las consecuencias, quien es la victima acá. Lo informó el perito forense del Poder Judicial que es peligrosa para sí y para terceros”, cuestionó.
Para cerrar, la abogada de la familia Baciocchi dijo, “Mi conclusión es que a nadie le importa nada, de que justicia me hablan. El incumplimiento de una medida de prohibición de acercamiento tiene que tener una consecuencia, inmediatamente debería ser detenida, ponerle una domiciliaria, una tobillera, algo”.