El SUTEF ratificó el paro de actividades de 48 horas resuelto para este lunes y martes. La medida había sido resuelta a principios de este mes en Congreso de Delegados por docentes casi un centenar de instituciones de la provincia. La medida surge a partir de la falta de una propuesta salarial del Gobierno para la última etapa del año. Afirman que habrá unificación de reclamo con otros sectores estatales que reclaman recomposición.
Las dos jornadas de paro estarán acompañadas de movilizaciones y asambleas informativas.
Este domingo el SUTEF confirmó la medida de fuerza mediante un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook. Allí el gremio cuestionó el argumento esgrimido por el Gobierno para no presentar una propuesta salarial para la última etapa del año.
La dirigencia docente resaltó que en las actas paritarias firmadas el pasado 20 y 28 de marzo último –donde se realizó la propuesta salarial en varios tramos por un 30% al mes de septiembre y en donde se aceptó- nunca se menciona que la rediscusión salarial estará sujeta a los índices de inflación como lo indican los paritarios del Gobierno.
El SUTEF reiteró que lo que allí se menciona es que las partes se comprometen a sentarse el 2 de julio para una rediscusión salarial.
El comunicado elaborado por el sindicato advierte que tanto la ministra de Educación Sandra Molina como el director provincial de Asuntos Gremiales Sergio Giadas “faltan a la verdad cuando dicen que el acuerdo firmado a principio de año era anual y la rediscusión salarial estaba condicionada a los índices de inflación”.
“A eso –mencionó el SUTEF- se suma que a la reunión del 2 de julio no se llevó desde el Gobierno ninguna propuesta salarial y luego suspendieron la mesa técnica con economía pautada para el 8 de julio. Además, no llamaron a paritarias dentro de los 15 días que establece la ley”.
Los docentes advierten que el paro de 48 horas será el comienzo de un plan de lucha por la rediscusión salarial de todos los sectores estatales. “Están dadas las condiciones para unificar el reclamo”, indicó.
Fuente: Reporte Austral