“Primero agradecer a la gente que hizo capaz que pueda estar acá, era una tarea pendiente a nivel de selección, de poder llegar a estos lugares que tanto cariño nos dieron durante el mundial pero en los procesos anteriores”, expresó el director técnico.
Lucuix enfatizó el valor de compartir tiempo con los jóvenes, señalando que “Compartir tiempo con los chicos es algo que me gusta. Ellos te naturalizan, te quitan un poco esa perspectiva de estar en el alto rendimiento. En ese sentido muy contento de que puedan disfrutar de este deporte y que puedan incorporar principalmente que es un juego y hay que divertirse”.
El técnico también destacó el potencial del futsal en el sur del país, “Sin duda de que es una potencia a nivel nación, han surgido y surgen siempre nuevos talentos. El interior tiene esa esencia artística de lo que es este deporte y por lo que nos vienen a buscar a los jugadores del exterior.”.
Además, Lucuix expresó su satisfacción de estar presente en la ciudad, “Siempre es positivo aportar mis experiencias. Lo que más me interesa es que se sientan parte de este proceso de selección y que vean cómo nos organizamos y lideramos”. Además, mencionó que los jóvenes suelen mostrar gran interés, destacando, “Los chicos escuchan atentamente, lo cual no siempre es común a su edad. Este campus es para disfrutar y aportarles mi conocimiento como ex jugador, además del desarrollo que llevan adelante sus entrenadores”.