Nacionales

El Senado de la Nación aprobó el Proyecto de Ley sobre etiquetado frontal de alimentos

El día jueves en el Senado de la Nación se aprobó el Proyecto de Ley de etiquetado frontal y publicidad de los alimentos y bebidas destinadas al consumo humano, que trata de la obligatoriedad de las empresas en colocar etiquetas en la parte frontal con el contenido de los productos a fin de mejorar la nutrición de los argentinos.

El proyecto tuvo 64 votos afirmativos y 3 negativos. Estos últimos fueron por parte de dos senadoras tucumanas, una de ellas de Juntos por el Cambio y la otra parte del Frente de Todos. Asimismo, votó en contra una senadora de la Rioja.

Por parte de nuestra provincia, el Senador del Frente de Todos, Matías Rodríguez, sostuvo que “sabemos que las empresas pueden hacer lo que se les está solicitando en este proyecto, lo han hecho y se han adaptado, por ejemplo, para poder vender a otros países que tienen ley de etiquetado como esta. Empresas argentinas se han adaptado rápidamente para no perder esos mercados”.

“Hoy estamos pidiendo mayor responsabilidad sobre la salud de los argentinos y argentinas, también les estamos pidiendo mayor honestidad, simplemente estamos hablando de etiquetado que va a mostrar diferentes tipos de excesos en azúcares, grasas, que hoy no están en los productos que se consumen”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web