gremiales

El secretario general de la UOM Río Grande, Óscar Martínez, habló en FM Fuego sobre la situación de los trabajadores metalúrgicos, la continuidad labo

“Estamos tratando de lograr la continuidad de los puestos de trabajo. Es una búsqueda casi permanente en una situación cada vez más crítica”, sostuvo. Según el dirigente, las empresas “denuncian, intentan avanzar con la caída de la relación laboral, adelantan vacaciones y promueven suspensiones”, medidas que “son absolutamente difíciles de administrar porque todos los días nos encontramos con una realidad un poco más jodida”.
Martínez también hizo un balance de la protesta que acompañó la visita presidencial. “Ratificamos en cada oportunidad que estamos decididos a hacer todas las acciones y medidas que consideremos necesarias para mantener la industria en Tierra del Fuego y nuestro derecho soberano a seguir habitando en la provincia”, enfatizó.
Respecto al fuerte despliegue de fuerzas federales en Ushuaia, el secretario general fue categórico: “Sabemos perfectamente cuál es la actitud de este Gobierno, que busca a través del uso de las fuerzas represivas instaurar una situación cada vez más difícil. Lo vemos cada miércoles cuando agreden a los jubilados, y esto ya se está volviendo una costumbre. Nuestro más amplio y profundo repudio a este tipo de actitudes”.
Por otro lado, cuestionó la visita de Milei a una planta electrónica. “Lamentablemente sucedió. Entendemos que las fotos que circularon son producto de la presión de la empresa sobre los trabajadores. Es una práctica común y habitual que cuestionamos y rechazamos”, señaló.
Finalmente, se refirió a la intervención de Gendarmería que impidió a los manifestantes llegar hasta el parque industrial: “Era una actitud absolutamente cuestionable. Tuvimos que mantenernos allí durante un largo período, lo que le permitió al presidente recorrer la planta y después salir aceleradamente para volver a Buenos Aires”.

gremiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web