Después de dos años de intensas gestiones, el Rotary Club Río Grande junto con el gobierno de la provincia, pudo concretar la adquisición de un importante equipamiento para el Centro de Salud Infanto Juvenil que en los próximos días se inaugurará en la Margen Sur.
El presidente del Rotary Club Río Grande, Raúl Domínguez, habló con FM Fuego sobre esta importante adquisición de equipamientos: “Estamos muy contentos, luego de un arduo trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia, después de casi 2 años de labor, se logró completar la compra de todo el equipamiento. Tiene una particularidad de ser único en la zona, será equipamiento que tiene como destino el Centro de Salud Infanto Juvenil que estará ubicado en la Margen Sur, hasta ahora tenían que venir los profesionales contratados, porque son especialidades muy específicas, venían con sus equipos y obviamente que no quedaban en la provincia. El convenio está firmado que el equipamiento queda dentro del Centro, para la comunidad que asiste al mismo, independientemente de las personas que manejen el equipo.
“Es un equipamiento no tan sólo de alta calidad, -continuó diciendo Domínguez-, sino que también de avanzada tecnología, es de última generación: Para nosotros es muy importante saber que, en este mismo Centro, se le podrán hacer los controles a los chicos y de ser necesario, tendrán a disposición un laboratorio cuyos equipos también han sido comprados con este mismo dinero, también tendrá para todo lo que será los controles auditivos. Esta semana junto con el equipo técnico del Ministerio de Salud, estamos terminando de recibir el equipamiento, así que estimamos en breve, el Gobierno hará el anuncio de la apertura de este Centro, estamos a días que se concrete”, finalizó diciendo el presidente del Rotary Club Río Grande.