De acuerdo al fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, que a fines de agosto dejó sin efecto la medida dispuesta por el Juzgado Federal de Río Grande, la empresa anunció que se encuentra “En condiciones de comenzar con la normalización definitiva de las facturas de servicio en la provincia”.
En las últimas horas, se conoció que los usuarios de Camuzzi han comenzado a recibir correos electrónicos en los que se les notifica el monto adeudado. Dicho recupero se llevará a cabo en 4 cuotas para los usuarios residenciales y en 2 cuotas para las demás categorías de consumidores.
Lo que está informando la empresa a los usuarios:
“Como es de público conocimiento, como consecuencia de una medida cautelar dictada oportunamente en la provincia de Tierra del Fuego -hoy revocada- la compañía se vio imposibilitada de aplicar los cuadros tarifarios dispuestos por las autoridades competentes.
Cumpliendo con el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia que retrotrajo la situación, hoy nos encontramos en condiciones de comenzar con la normalización definitiva de las facturas de servicio en la provincia. En ese marco, próximamente iniciaremos el proceso de recupero de aquellas diferencias que se encuentren impagas.
Para acompañar el esfuerzo de la población fueguina, hemos definido que las sumas no abonadas sean facturadas en forma paulatina, en 4 cuotas iguales y consecutivas, iniciando en el mes de noviembre”.
Fijado el monto a pagar, sostiene “Este monto será dividido en 4 pagos de idéntico valor, cuyos vencimientos serán efectivos entre los meses de diciembre y abril del 2025. En ese marco, en tu próxima liquidación de servicio verás el importe correspondiente por los consumos que hayas efectuado durante el periodo y, en una línea aparte, la cuota correspondiente al proceso mencionado bajo la leyenda "Recupero Amparo TDF Cuota n/4".