En el lugar del siniestro, los seres queridos de Victoria pintaron una estrella amarilla, símbolo que busca generar conciencia sobre la seguridad vial.
Cabe recordar que el conductor del vehículo Peugeot modelo 301 Allure, que atropelló a Victoria, es José Luis Parada, quien está imputado por la justicia en la causa caratulada como “homicidio culposo”.
En recientes declaraciones, Brenda, madre de Victoria, compartió el doloroso proceso que atraviesa su familia, “Es muy difícil acostumbrarse a estar sin la persona que más amas. Esperamos justicia, aunque el tiempo nos parezca eterno”.
También criticó la falta de arrepentimiento por parte del conductor, quien no ha mostrado interés en acercarse a la familia. “Está de vacaciones disfrutando con su familia”, comentó.
En el mismo acto estuvo presente Rosa Urquizo, madre de Santiago Liquin, otra víctima de un accidente fatal ocurrido en pleno centro de Río Grande.
“Es muy lamentable que haya vuelto a pasar con Victoria lo mismo que ocurrió con mi hijo. Las personas que hacen esto no tienen respeto por la justicia”, señaló Urquizo. Criticó también que el responsable de la muerte de su hijo continúe libre, "Anda manejando moto sin carnet, y se burla de la justicia", explicó.
Rosa también señaló que el sistema judicial debería ser más severo, “Debería haber más castigo, no es suficiente con una multa. La única manera de que esto no siga ocurriendo es con mano dura”. Manifestó sentirse impotente ante la actitud del responsable de este caso, Germán Sopena quien fue condenado en mayo pasado a 3 años de prisión en suspenso, y según expresó, “Pasa con la moto riendo y nos hace sentir tan impotentes”.