Ataques aéreos de Israel causaron importantes daños el martes en el puerto sirio de Latakia, en la segunda ofensiva de este mes contra esta infraestructura clave para el comercio del país.
En horas de la madrugada, "el enemigo israelí realizó una agresión aérea con varios misiles desde el Mediterráneo... contra el campo de contenedores del puerto de Latakia", en el oeste del país, informó una fuente militar.
No se informó de víctimas por el ataque, pero señaló que causó incendios y "gran daño material", agregando que varios edificios cercanos al puerto como una clínica y tiendas habían resultado afectados.
Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha realizado cientos de ataques aéreos, tanto contra posiciones del ejército como de las fuerzas respaldadas por Irán y del movimiento chiita libanés Hezbolá.
Los contenedores atacados llevaban "aceite y piezas de recambio para coches y otros vehículos".
El gobernador de Latakia, Ismail Hilal, anunció que los bomberos controlaron el siniestro y que iniciaron el trabajo para enfriar el lugar.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en Londres con una amplia red de informadores en Siria, afirmó por su parte que en los contenedores había "armas y municiones", señalando que "no estaba claro" si procedían de Irán.
El bombardeo "provocó violentas explosiones que se escucharon en la ciudad de Latakia y sus alrededores", añadió el OSDH.
El 7 de diciembre, Israel lanzó ataques contra un cargamento de armas iraníes en el puerto de Latakia, en el oeste de Siria, sin causar bajas, indicó este observatorio.
Entonces, el bombardeo había afectado a contenedores comerciales.