Este viernes, inició el juicio contra la docente en la Cámara 3ª del Crimen de Córdoba y el próximo miércoles se reanudará la audiencia. La mujer está imputada por homicidio de su esposo, agravado por el vínculo y por alevosía, y podría recibir cadena perpetua de ser encontrada culpable.
En julio de 2019, Daniel Arrieta, un reconocido docente de Tierra del Fuego, fue encontrado sin vida en su casa de Villa Carlos Paz. Su esposa, Sandra Buffa, fue quien había dado aviso a la Policía, pero a las pocas horas se ordenó su detención debido a las contradicciones en su relato con el de una joven que vivía con la pareja y por otras pruebas recabadas durante la investigación.
La autopsia de Arrieta determinó que el docente fueguino murió como consecuencia de un fuerte traumatismo en la cabeza, además de confirmarse que a la víctima se le habían administrado dos fuertes analgésicos que lo dejaron inconsciente.
La principal hipótesis es que fue su esposa quien le suministró las drogas aquella noche para luego realizar el ataque que le costó la vida a su pareja.
En ese sentido, Buffa sigue sosteniendo su inocencia y, aunque despidió en las últimas horas a su abogado, se sabe que planea incluir en su defensa el tema de la violencia de género. Para el fiscal, Marcelo Hidalgo, no existe ninguna duda de que ella cometió el crimen.