En el desarrollo del debate se deberá constatar el grado de responsabilidad y participación que tuvieron Alejandro Badilla y su hijo Gastón Badilla, como así también Diego Leonardo Moral y Manuel Guerrero todos actualmente procesados y con prisión preventiva.
Hasta este martes las partes intervinientes tanto Fiscalía, la Defensa y la Querella tenían la posibilidad de presentar pruebas para ser aceptadas durante el debate oral.
Concluido ese plazo, el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, dará a conocer a las partes el día y hora en que se abriría el debate, fecha que quedaría fijada para este martes 26 del corriente.
De cara al inicio, se diagrama un importante despliegue de seguridad que en principio iba a ser abierto al público y finalmente será a puertas cerradas pero autorizándose la presencia de la prensa. Previéndose de antemano que el estacionamiento este restringido incluso para los trabajadores judiciales, ubicándose en el ingreso un detector de metal para cualquier persona que ingrese al establecimiento.
Por otro lado, la causa que se desprende del doble homicidio: el tiroteo que se produjo el mismo sábado 8 de octubre de 2022 en la zona de Chacra II, se pasaría para el 9 de octubre. Por este hecho se encuentran detenidos Leonardo Soto junto a Maximiliano Paulo Perpetto.
Dicho juicio oral iniciaría posteriormente teniendo en cuenta que de surgir alguna prueba que se relacione directamente con las surgidas a lo largo del juicio por el doble crimen, los integrantes del Tribunal Oral originales a cargo de Verónica Marchisio, Juan José Varela y Eduardo López, deberán inhibirse, conformándose un nuevo Tribunal integrado por los jueces subrogantes.