Roberto Antonio Tobares nos brindó detalles de lo que ocurrió en su chacra mientras él se encontraba de viaje. “El día 11 de enero me llama mi vecino diciéndome que veía algo extraño, que me estaban sacando todos los caños tubing. Después yo llamo para hablar directamente con la persona que había dejado a cargo, que es Alan Toledo, alias el Maquina. Justamente se ve que en ese momento se cortó la operación que estaba llevando adelante pero a la noche volvieron y ahí me entere que ya me habían robado”.
Además, precisó que esta persona que se había quedado a cargo de la propiedad y de los animales que allí viven, es un allegado a la familia, “Es una persona de confianza, trabajo muchos años conmigo, hago trabajos de electricidad, tengo muchos clientes y siempre lo he llevado a obras, no he tenido ningún tipo de problemas. Él ha compartido con mi familia, hace poco fue parte de la celebración del egreso de mi hijo que se recibió de abogado, siempre fue uno más, nunca espere que realizara esto”.
De los cuatro involucrados, que fueron registrados por el vecino que tomó imágenes, sostuvo, “Tengo identificados al cuidador y a Jorge Páez, que es un ex policía que estuvo con la camioneta que se ve en la foto cargando caños. Él ya se hizo presente en la chacra pero no llegamos a ningún acuerdo, así que lo haremos mediante la justicia. La policía me dijo que van a investigar, hicieron todo el trabajo tomando huellas y tuve que hacer la denuncia correspondiente”.
Respecto a la comunicación con cuidador dijo, “Hablé con su mamá y sus hermanos pero él está desaparecido, todavía no lo pude encontrar así que espero que lo encuentre la policía y de ahí veremos como seguimos. Yo quiero recuperar todos los materiales que me malvendieron o regalaron, luego veré como sigo penalmente con la justicia a través de un abogado”.
Cabe recalcar que en el medio de este hecho, la familia se encontraba de viaje, “Tuve que pegar la vuelta con desesperación, por mis animales y todas las cosas que tengo, gracias a Dios pudieron tomar posición otros amigos de las chacra, ahí ya me tranquilice y pude llegar. Nunca me había sucedido algo como esto”.
Para cerrar, detallo sobre los elementos sustraídos, “Me dejaron un quilombo tremendo, me desvalijaron toda la casa, me llevaron toda la ropa, relojes, cuchillos, tenía 6 bolsas de cementos acá adentro y desaparecieron, dos cajas de cerámicas. Me llevaron más de 20 caños, 4 rollos de alambre san Martin que tenía, rollos de 100 metros de cable sintenax, materiales importantes para la construcción de mi casa. Entre materiales se cotizó una suma de 4 millones de pesos”.