Alberto Fernández viajó para asistir a la asunción del presidente Pedro Castillo y tras su regreso decidió permanecer en la Quinta de Olivos, de acuerdo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.
El presidente Alberto Fernández retornó este jueves a las actividades en Casa de Gobierno, luego de resultar negativo un nuevo test PCR contra el coronavirus que se le realizó y tras haber cumplido el aislamiento preventivo desde su llegada de Perú, el jueves pasado, adonde asistió a la asunción del mandatario de ese país, Pedro Castillo.
El jefe de Estado arribó a las 13.10 en automóvil desde la Quinta Presidencial de Olivos, en lugar de su traslado habitual en helicóptero, debido a una intensa niebla sobre Buenos Aires.
"Habiéndose realizado el test de PCR y atento al resultado de dicho estudio, siendo este negativo, el primer mandatario retoma sus actividades habituales de manera presencial", se indicó en un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, que lleva la firma de su titular, Federico Saavedra.
Tras retornar el jueves pasado desde Perú, Fernández se efectuó un testeo que dio negativo y desde ese momento cumplía el aislamiento en Olivos.
Si bien está exceptuado de la exigencia del aislamiento obligatorio por ser personal esencial, el jefe de Estado decidió cumplirlo, de acuerdo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud.
Fernández estuvo acompañado en Perú por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.