La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves 7 de julio que el presidente Alberto Fernández "está en control del país", luego de otra jornada de expectativa y versiones sobre nuevos movimientos en el Gobierno Nacional.
A la vez, defendió las últimas medidas del Gobierno para "cuidar" los dólares del Banco Central y señaló que se priorizan las compras dirigidas al agro, los medicamentos y las industria.
"El Gobierno prioriza que los dólares se dirijan al agro, la industria y no a las compras suntuosas", resaltó Cerruti en conferencia de prensa en Casa Rosada, luego de que se cancelaran las cuotas para las compras en los free shops.
En una jornada repleta de rumores sobre reuniones y posibles cambios en el Gabinete, la funcionaria destacó: "No pensamos en los rumores, los rumores los hacen y los llevan los especuladores de siempre, que no les parece bien que el Presidente converse con la vicepresidenta (Cristina Kirchner)".
"El Presidente está en control del país", reafirmó Cerruti, y negó la versión que aseguraba que el miércoles por la noche hubo un encuentro secreto entre Fernández, Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Katopodis negó que esté en duda la continuidad de Alberto Fernández: “Está más firme que nunca”
En la misma línea que Cerruti se expresó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, hombre cercano al presidente Alberto Fernández. Aseguró que el jefe de Estado se encuentra "en control de la situación", y que está “más firme que nunca” en su función.
En una semana de tensión para el Gobierno y tras los rumores de más cambios en el Gabinete, el funcionario enfatizó en que es necesario hacer foco en las coincidencias del Frente de Todos.
Katopodis sostuvo que la actualidad política mejora "cuando Alberto y Cristina (Kirchner) hablan", en alusión a la tensión constante que distancia al Presidente y a la vice.
Respecto de los ánimos del mandatario, señaló: "Alberto está más firme que nunca. Esa es la agenda de la oposición y de aquellos sectores que todos los días quieren sembrar desánimo".