“El curso surge gracias a una vinculación con la empresa Apex de Tierra del Fuego que se dedica a la minería de criptomonedas, y también en vinculación con Lemon Cash que se dedica a la misma actividad pero en el orden nacional”, indicó Guereta, integrante de jóvenes empresario de la Camara de Comercio de Río Grande.
La primera capacitación está destinada principalmente a los comerciantes de la ciudad, “Para que conozcan y puedan tener una herramienta más a la hora de realizar las transacciones pero también se invita al público en general. La idea es brindar los conocimientos básicos de algo que ya está muy instalado en la provincia”.
A continuación destacó que, “Tierra del Fuego resultó ganadora de la copa Lemon que se hizo justamente por la empresa Lemon Cash en el periodo de la Copa América. Resultó ser la que más utilizó la plataforma en transacciones, entonces eso deja en evidencia la importancia que tiene la criptomoneda en nuestra provincia”.
Se invita a inscribirse para asistir el 1 de agosto en la Cámara de Comercio (San Martín 627), a partir de las 20 horas. Comentó que “la capacitación es gratuita pero hay que inscribirse en un formulario pueden ingresar a https://camaradecomerciorga.com/
Sobre el contenido que se va a abordar detalló, “Trata básicamente que es una criptomoneda, como funciona, las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de utilizarla y también para prevenir estafa, porque por ahí al ser una tecnología nueva algunos se aprovechan de eso. La idea es brindar las nociones generales de cómo funciona y el potencial que tiene en la provincia”.
“El potencial que tiene es muy alto, por un lado la minería, que es la producción de estas monedas que se basa principalmente en la utilización de energía eléctrica y también las bajas temperaturas. Esto hace que sea un lugar ideal para llevar adelante esta actividad”, agregó Guereta.
Por otro lado, especificó que se trata de una herramienta muy útil para el turismo, “En otros países se utiliza mucho este tipo de monedas en transacciones, entonces es muy importante que estemos preparados para adaptarse y no perder una venta por algo que es bastante sencillo”, dijo finalmente.