Mañana a las 17:30 en este mismo espacio, previo al 1° de mayo, se hará la lectura de un documento único en donde se dará a conocer la situación particular en Tierra del Fuego, y en espera del paro del próximo 9 de mayo.
En ese sentido, René Vergara, secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, e integrante del Triunvirato de la central obrera regional expresó en una nota para FM Fuego. “Vamos a estar dando una charla ante todos los medios para sacar inquietudes respecto a lo que vamos a hacer, y trabajar para lo que será el próximo paro nacional que se ha lanzado el día 9 de abril”, indicó.
En lo que respecta a la movilización por el Día del Trabajador de este miércoles con el lema “La Patria no se Vende” dijo, “Estamos trabajando al respecto y ahí vamos a estar”. En el marco del inicio del tratamiento de la Ley Bases este lunes en la Cámara Baja, Vergara analizó, “Sabemos que va a ser un debate de alrededor de 48 horas para ver si se aprueba o no, pero tuvieron bastante tiempo para sacar los puntos que realmente perjudican a los trabajadores y a la comunidad en general. Pero lo que siguen haciendo es perjudicarnos y los empresarios son los más beneficios contienen con estas reformas”.
Por otro lado, el secretario general de la UOM, Oscar Martínez sumó sus palabras sobre las actividades previstas, “Las distintas organizaciones que conformamos la regional de la CGT, hemos decidido hacer el anuncio de las actividades previstas para el 1° mayo con la continuidad del plan de lucha que venimos desarrollando, concretamente con la participación activa en una movilización y paro del pasado 24 de enero y que tendrá una continuidad en el paro convocado para el 9 de mayo con un paro total de actividades”.
“Atendiendo a la situación particular de Tierra del Fuego y las condiciones de distintas organizaciones que ya tenían en algunos casos convocada algunas actividades para esta fecha, tratamos de coincidir en una actividad única y en la que estamos convocando para que participen las distintas organizaciones, no solo sindicales sino también sociales, y todos aquellos que consideren necesario expresarse en un día tan importante como la lucha por los derechos del trabajador”, subrayó finalmente sobre la actividad.