En el inicio de la jornada, la fiscal de Tolhuin Mariel Zárate, llevó adelante la lectura de la acusación contra Castillo, quien posteriormente tras ser sometido a indagatoria se negó a declarar, limitándose solo a responder preguntas de índole personal.
Agustín Goldhardt de 20 años era oriundo de Misiones, falleció casi en el acto producto de una puñalada en el pecho en razón de que Castillo aparentemente se encontraba alcoholizado en el momento del ataque.
Tras la apertura a testimoniales declaró el perito forense e indicó que se trató de una herida punzante entre la segunda y tercera costilla que afectó arterias, el corazón y pulmón derecho de la víctima.
Más allá de los cuchillos incautados, el perito expuso que el hecho fue cometido con una bayoneta de 30 centímetros hallada en el lugar, ya que la herida en el cuerpo representaba 19 centímetros de profundidad.
Acto seguido, declararon dos integrantes de la Policía Científica quienes vincularon al imputado con la escena del hecho y su posterior detención tras haberse retirado del lugar.
Este miércoles continúa el juicio con la segunda instancia de testimoniales.