Locales

“El pedido de la carta es muy específico, seguridad para ella y para todos los niños que sufren abuso sexual”

Una niña de Río Grande, víctima de abuso sexual, escribió una carta en pedido de justicia a los jueces. Fm Fuego dialogó al respecto con Romina, integrante de la agrupación Yo Sí Te Creo.

La menor fue víctima de Norberto Daniel Orbez actualmente procesado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en una indeterminada cantidad de veces; abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas coactivas con armas.

“Las respuestas siguen siendo las mismas, que tenemos que esperar. Hoy traje una carta que escribió mi hija en un petitorio especial a los Jueces del Tribunal de Juicio” contó.

Aseguró que “el pedido de la carta es muy específico, está pidiendo seguridad para ella y para todos los niños que sufren abuso sexual”.

“En una charla ella escuchó que el imputado iba a ser derivado y antes de tomar una mala determinación, como cuando atentó contra su vida, en esta oportunidad decidió hacer una carta pidiendo a los jueces Justicia” sentenció.

La causa contra Norberto Orbez tiene una complicación en razón de que es paciente oncológico “lo tratan como un imputado vip, le otorgan el beneficio de retirarse de la provincia y hacer un tratamiento fuera de la isla sin fecha de retorno” señaló.

La carta que escribió la menor dice:

Esta carta es en nombre de varios niños que luchan y viven día tras día su pesadilla. Esto no es solamente una cartita tonta la cual solo lees, no te importa y la tirás. No, no y un rotundo ¡No! Esta carta no es solamente eso, también son preguntas que piden respuestas.

Empezaré con las preguntas y por último una una petición

1. ¿Por qué hacen la cámara Gesell a los niños?

2. ¿Ustedes piensan que somos mentirosos?

3. ¿Qué tiene que ver que esa cosa sea de una edad demasiado mayor? ¿Acaso porque es un viejo no merece ir a la cárcel?

4. ¿Cuál va a ser mi justicia si ese monstruo muere o le pasa algo antes del juicio?

5. ¿Ustedes alguna vez tuvieron miedo? Ustedes sienten algo si yo fuera su abusador y diga de esto no se dice nada o si dices algo ya no vas a ver más a x persona o peor aún diga que nadie te va a creer si vos hablas.

Seré muy chiquito/a pero no soy torpe y ahora si la petición, bueno, mi petición...

Lo que quiero es que escuchen que si un niño o niño va corriendo hacia ustedes para que lo salven, no lo duden ¡AYUDEN! ¡ESCUCHEN! ¡HABLEN! y no solo porque la cámara diga algo ustedes no van a hacer nada, no se queden de brazos cruzados. Hagan un mundo en el que puedan salir con sus hijos o amigos sin miedo. ¡Por favor! ¡HAGAN JUSTICIA!

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web