Andrés de la Torre, padre de Tehuel, se refirió a la desaparición de su hijo, quien fue visto por última vez el 11 de marzo. "La Justicia se mueve porque yo le doy empujones, molesto. Nunca me llamó nadie", aseguró.
De la Torre reconoció que siempre se "lo buscó muerto y nunca vivo". En este punto también añadió que la "investigación no avanza, no tiene indicio, no saben por donde buscar. Solo cambió la carátula, ahora es homicidio por odio de género". El padre añadió que "no se siente atendido por el reclamo".
"Me han escuchado, pero nunca tuve respuesta. Lo único que hicieron es aumentar la recompensa", dijo. Por otro lado, también lanzó fuertes críticas al ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, al sostener que le pidió "10 mil reuniones a Berni y nunca accedió". Como contrapunto indicó: "La única reunión que tuve fue con Frederic". En este punto, también hizo una fuerte críticas sobre la actuación de la justicia al indicar: "la causa está quieta, no avanza y menos ahora que están todos de feria judicial. Lo único que cambio fue la carátula por “homicidio por odio de género”.
Por otro lado, con respecto a su actual situación en la lucha por encontrar a su hijo, añadió: "Estamos sin ganas, yo soy una persona grande, sin nada de batería, se te van las ganas. Uno hace lo que puede, soy humilde, no me puedo mover mucho, pero los grandes poderíos a nivel de comunicación no aparecieron mucho”. Por último, pidió "que se vuelva todo marcha atrás y empiecen de vuelta, pero los rastros desaparecen y a mí no me escucharon”.