Provinciales

“El Operativo Verano Seguro va a abocar a muchas fuerzas de seguridad”

En declaraciones para FM FUEGO, el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, explicó que el operativo contará con la participación de diversas fuerzas de seguridad y organismos provinciales y federales. “Es un trabajo que venimos haciendo pero que va a abocar a muchas más fuerzas de seguridad de la provincia y comienza de manera oficial a partir del 6 de diciembre”, confirmó.
En esa línea, Canals sostuvo que este programa “Tiene dos miradas diferentes, una tiene que ver con aquellos vecinos que se van de vacaciones al continente y que tiene como premisa la conducción con responsabilidad”.
El operativo se dividirá en dos áreas de acción: la primera será el fortalecimiento del control en la Ruta Nacional 3, especialmente en la zona norte, donde se instalará un puesto de información en la Balanza de Vialidad.
“Vamos a trabajar de manera simultánea con las fuerzas de seguridad de la provincia, como la Policía, Protección Civil, que coordina el operativo, el área de Transporte, y Defensa Civil. Además, esperamos sumar las fuerzas federales, con quienes hemos colaborado exitosamente durante el Operativo Invierno, como la Gendarmería, Vialidad Nacional, la Agencia de Seguridad Vial, y en esta ocasión también estamos buscando integrar el área de Migraciones, con la que mantenemos un diálogo constante y fluido", detalló.
El viceministro explicó que este puesto servirá como punto de consulta para los vecinos que emprendan su viaje, donde podrán acceder a información actualizada. "Habrá conectividad a internet para que los viajeros puedan verificar la documentación necesaria para el cruce por fronteras o realizar el trámite de Senasa. Los funcionarios estarán disponibles de forma permanente para asistir a los usuarios", añadió.
Además, destacó que la Policía de la provincia estará operativa las 24 horas, y durante el día, autoridades provinciales y federales estarán presentes para ofrecer información sobre seguridad vial y el estado del cruce por barcaza. "Este punto será también útil para quienes lleguen a la provincia, proporcionando acceso a información importante y asistencia en todo momento”.
La segunda fase del operativo se enfocará en el control de los lugares habilitados para acampar y la información necesaria sobre el manejo responsable del fuego. “Toda la zona norte no va a estar permitido hacer fuego, solamente en los camping habilitados”, advirtió el viceministro, quien agregó que también se reforzarán los controles en las áreas de esparcimiento natural.
En este contexto, indicó la importancia de prevenir daños a los bosques fueguinos y la necesidad de que los vecinos sean responsables con la gestión de residuos y la seguridad en la naturaleza.
“Se van a reforzar los controles y vamos a estar trabajando durante todo el verano para cuidar a nuestros bosques fueguinos, y también apelamos a la responsabilidad de cada uno de los vecinos de la provincia que van a ir al campo. Vamos a poner mucha más capacidad de personal a disposición en los lugares habituales,para aquellos que quieran emprender algún tipo de caminata o pasar un día de campo”, concluyó el viceministro Canals.

provinciales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web