Las autoridades de la Caja rinden así homenaje a la ex directora del sector pasivo del ex IPAUSS. La decisión fue plasmada mediante la Resolución de Directorio 44/21.
La vocal por pasivos, Patricia Blanco, agradeció el apoyo de la Legislatura de la Provincia al declarar de beneplácito la iniciativa de las autoridades de la Caja de designar con el nombre de “Ana María Quiroga” al edificio emplazado en la Calle Florentino Ameghino de la ciudad de Río Grande.
En este sentido, Blanco explicó que “Ana Mara Quiroga fue una jubilada que siempre estuvo muy involucrada en la lucha por los derechos de los jubilados de la provincia, fue una trabajadora de Canal 13 de Río Grande, que tuvo la oportunidad de llegar al directorio en el año 2010 al 2013”.
Asimismo, continuó que Quiroga “era una persona muy preocupada por toda la situación que nosotros estábamos viviendo en esa fecha, muy comprometida, de corazón noble, y lamentablemente estando en funciones tuvo la desgracia de tener un ACV que la dejó fuera del cargo que tenía, tuvo muchos años de padecimiento hasta que falleció”.
Por otra parte, la vocal por los pasivos de la CPSPTF indicó que la iniciativa surgió junto a la vocal por los activos, Norma Gonzáles, y que “elevamos el proyecto a la legislatura solicitando que el edificio llevara ese nombre”, y en directorio se dictó la resolución 44/21 la cual designa al edificio de la Caja de Previsión Social de la ciudad de Río Grande con el nombre de “ANA MARIA QUIROGA”.
Por último, Blanco destacó la figura de la ex directora y sostuvo que “es una manera de reconocer a una persona que había hecho tanto por los derechos de los jubilados y pensábamos que poniendo el nombre de ella en el edificio de Río Grande, que es la ciudad a la que ella pertenecía y que sabemos que es muy querida por el sector pasivo, eso iba de alguna manera a devolver lo que ella había hecho por nosotros”.