El viernes pasado se llevó adelante el evento del lanzamiento de la temporada y seguidamente se realizó la 27° Feria Internacional del Turismo. Así lo comentó Querciali, “El balance es muy positivo, fueron cinco días de trabajo, el día viernes hicimos previamente un Work Shop que es para que nuestros prestadores tengan un vínculo directo con operadores minoristas y mayoristas del AMBA”.
Se contó con el acompañamiento de más de 40 prestadores y más de 150 operadores de turismo a nivel nacional. “El resultado de ese trabajo previo a la feria fue muy positivo, posteriormente el sábado y domingo fue la feria abierta al público para que puedan acercar y conocer los atractivos de las distintas provincias. El lunes y martes se retomó nuevamente la feria pero ya para el público profesional. Nos dio un muy buen resultado, con mucho movimiento y más participación comparada con el año pasado. Sobre todo de Río Grande y Tolhuin con una presencia directiva de las secretarias de Turismo de cada uno de los municipios”.
En el marco de las expectativas puestas para este verano, continuo diciendo, “En base a estos últimos tres años de trabajo post pandemia de posicionamiento y recuperación del mercado se posicionó muy fuerte nuestro destino. El Pre Viaje colaboró también en que esto así suceda sobre todo para el público nacional, en función de eso y el crecimiento que está teniendo Flybondi en la ampliación de su flota que hoy ya tiene 15 aviones”,
Gracias a ese crecimiento, Querciali indicó. “Saltamos de 8 vuelos semanales y ahora en el trascurso de octubre y noviembre vamos a seguir escalando hasta llegar a 11 vuelos semanales”. En el caso de JetSmart, precisó, “Pasamos de 6 a 8 vuelos semanales e incluimos a Aerolíneas Argentinas más de 300 vuelos chárter específicamente para la actividad de cruceros antárticos, así que el flujo de crecimiento es bien marcado”.
Ante esto se avizora una muy buena temporada turística, “El nivel de reservas y demandas que hay hacia la provincia es elevado, la situación económica y la cuestión de incertidumbre que estamos teniendo siempre impacta en el mercado pero así y todo se marca que vamos a tener una muy buena temporada, que inclusive en números va a superar a la del año pasado”.
Por otro lado, Tierra del Fuego se prepara para un período récord con 548 recaladas y la espectacular cifra de 195,000 cruceristas que llegarán al puerto de Ushuaia.“El crecimiento que estamos teniendo en cruceros más allá de cómo se mira el destino por la importancia que tiene y demás, eso hay que ir acompañándolo con obras de infraestructura, la provincia ha tenido un atraso de más de una década en esto sobre todo en el caso del puerto”.
“El haber incorporado esos 124 metros de longitud para el muelle muestra también hacia fuera y hacia los operados que la provincia está involucrada en el crecimiento para poder dar un mejor servicio. Esto nos va a permitir que en esta temporada tengamos una mayor cantidad de recaladas, que los podamos recibir de otra manera y que el flujo de pasajeros que visite la ciudad sea mayor impactando económicamente en todo el comercio”, dijo finalmente Dante Querciali.