A través de este trabajo conjunto, el Municipio pondrá a disposición un programa de becas para los estudiantes riograndenses que quieran cursar carreras universitarias a distancia vinculadas al turismo, medio ambiente, gestión cultural, políticas públicas y especialización educativa. Esta iniciativa es parte de una política del Municipio para facilitar el acceso a la educación superior de toda la comunidad y la profesionalización de su planta de trabajadores.
“Queremos generar todas las oportunidades posibles para que los riograndenses puedan formarse y progresar. Apostamos por la educación en sus diferentes modalidades y la profesionalización de los trabajadores de nuestra planta municipal. Este convenio con UMET es un paso más en una política de ampliación educativa”, señaló Gastón Diaz.
Por su parte, la rectora Gimena Vitali destacó el compromiso del Municipio con el acceso a la educación y la formación. Aseguró que “la UMET está a disposición para potenciar el trabajo que se viene realizando con nuevas propuestas educativas y formativas”.
En la primera semana de diciembre se realizará una jornada de presentación de la oferta educativa y el plan de becas que se pondrán a disposición en el marco de este convenio.