Durante el feriado largo y el fin de semana el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizó controles en el tráfico vehicular, verificando en total 435 vehículos de los cuales 41 fueron secuestrados por distintas faltas a la Ley de Tránsito. Nuevamente hubo intentos de atropellar a servidores públicos en los operativos por parte de automovilistas que evadieron los controles.
Al respecto, el titular de la Dirección General de Inspección, José Díaz, comentó que “este fin de semana largo se estuvo trabajando en distintos operativos de control de documentación y alcoholemia, por supuesto con personal limitado porque gran parte de los inspectores estuvieron asistiendo a un curso intensivo que realizó la Agencia Nacional de Seguridad Vial en nuestra ciudad (ver aparte) y a raíz de eso también el personal de Tránsito y Transporte de la Provincia no pudo colaborar con nosotros”.
Agregó el funcionario municipal que “así y todo se procedió a secuestrar 41 vehículos, 18 por alcoholemia positiva en sus conductores –con niveles superiores al permitido- 5 por violar la luz roja del semáforo; 14 secuestros por falta de documentación como licencias y seguros; 1 por emisión sonora superior a los 95 decibeles que marca la ley y 3 por negarse a hacerse el test de alcoholemia”.
En el mismo sentido detalló que “se labraron 103 actas de comprobación; se soplaron 206 pipetas en los test de alcoholemia.
“Nuevamente hubieron conductores desaprensivos, en este caso fueron dos conductores de los cuales uno de ellos casi atropella al personal de Inspectores que estaba realizando el control, dándose a la fuga previo colisionar a un vehículo que estaba estacionado en forma reglamentaria. Este conductor iba sin luces prendidas en su vehículo y haciendo maniobras totalmente temerarias y casi provoca un grave accidente a los inspectores que estaban trabajando y al personal policial que nos acompañaba”, relató el Director General de Inspección del municipio, quien estuvo supervisando los operativos.
José Díaz agregó que “este fin de semana el consumo de alcohol fue muy importante, en cada control de alcoholemia que se hizo superaba sobremanera el límite permitido. Esto es lamentable porque pese a que se vive haciendo trabajos de concientización y de prevención, la gente no toma los recaudos ni toma conciencia de lo grave que es conducir bajo los efectos del alcohol”, expuso finalmente.