Sociedad

El municipio se encuentra otorgando turnos On line para la renovación de las licencias de conducir

El municipio de Rio Grande, reactivó la entrega de turnos para la renovación de las licencias de conducir que hayan vencido en este último tiempo. En tal sentido, FM Fuego mantuvo comunicación telefónica con el subsecretario de Gestión Ciudadana de Río Grande, Diego Radwanitzer quien explicó “Durante las últimas semanas nos venimos dando una tarea incansable a contrarreloj para poder elaborar todos los protocolos que nos permitan ir recuperando la actividad paulatinamente, con los resguardos necesarios para poder recibir a los vecinos en las instalaciones del municipio. Y en este caso, en el día de hoy ya está habilitado el turnero On line para renovar las licencias de conducir” Y en esa misma línea dijo “hay una disposición municipal, que prorroga automáticamente por 90 días las licencias que se vencían entre el 15 de febrero y el 15 de mayo. En ese sentido, las de febrero, esta semana ya caducarían por lo cual nos obligaba a poner en funcionamiento el área nuevamente”.
Al ser consultado sobre de qué manera se trabajará para la renovación de los mismos, Radwanitzer detalló “el turnero On line es el mismo que está funcionando para rentas. Entran a la página web del municipio, coincidirá con la patente del vehículo o el número de DNI si se manejan en transporte público, y a partir de ahí inicia el trámite. Este es el convencional, el que ya conocemos para realizar la renovación; llegamos al padre Zink, habrá un solo puesto de atención, el trámite inicia en el paso 1, paso 2 y 3. Hay todo un protocolo de actuación”. Asimismo destacó “Cuando lleguen al padre Zink se encontrarán con los señaladores en el piso, manteniendo la distancia social. Hemos llevado adelante toda una restauración en el padre Zink, del mobiliario y cartelería, para que todos los vecinos sepan a donde tiene que ir y cuál es el siguiente paso y que no se aglomere gente”.
En relación a los horarios y modos de realizar dicho trámite el subsecretario de Gestión Ciudadana indicó “el horario de atención será de 10:00 a 15:00 Hs en principio. Y los turnos, se darán cada 40 minutos, serán pocos turnos por días, ya que queremos medir bien cómo funcionan los protocolos y en función de eso, ajustaremos de a poco para ir retomando la actividad más normal”.

Finalmente, consultado sobre los costos, Diego Radwanitzer dijo “las tarifas no han variado. En principio, la voluntad política del intendente es que las tarifas se mantengan. Al igual que esta resolución que comunicábamos en el día de hoy, de la congelación del boleto del transporte público” cerró.

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