Se trata de la segunda situación de este tipo de acciones, en el sector del Dos Banderas. En este sentido desde el Municipio se están intensificando las campañas de sensibilización a través de los medios y con folletería, sin perjuicio de intensificar los controles.
Desde la Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano se informó que en recorridas diarias de rutina, el personal municipal “sorprendió e identificó a varias personas realizando pozos y colocando pilotes, previa tala de árboles, con claras intenciones de levantar una nueva casa en el espacio público del sector Dos Banderas”.
Este hecho es la segunda situación de intento de construcción que se da en los últimos cinco días en la misma zona, y se procedió a la recuperación del espacio.
Desde la Subsecretaría mencionaron que “según trascendidos de los propios vecinos serían dos personas quiénes instigarían y facilitarían la ocupación ilegal; sin embargo se negaban a proporcionar más datos por temor a represalias”.
En consecuencia la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos que si alguien ofrece en venta o incentiva para que se produzcan ocupaciones ilegales está llevando adelante una estafa y puede denunciarlo ante las autoridades policiales, en virtud que pone en riesgo a familias, destruye el medio ambiente y afecta el derecho de acceso a la vivienda, obstaculizando el trabajo de urbanización planificada y preservación que viene llevando adelante el Municipio en la ciudad para satisfacer el registro de demanda habitacional y de las organizaciones inscriptas.
En este sentido desde el Municipio se están intensificando las campañas de sensibilización a través de los medios y con folletería, sin perjuicio de intensificar los controles.