El encuentro tuvo lugar en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA-El Palomar), donde la secretaria de Gobierno, Yésica Garay junto a la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y funcionarios del Instituto Municipal de Deportes compartieron un balance sobre el intercambio de experiencia de los y las estudiantes que decidieron formarse de acuerdo a la orientación de sus estudios universitarios.
Marcucci explicó que “a través de la decisión política del intendente Walter Vuoto, volvemos a convocar a los y las estudiantes que tengan residencia en Ushuaia, y estén estudiando ya sea en Tierra del Fuego o en otras provincias, a participar de una instancia de formación dentro de los espacios que se llevan adelante durante el verano”.
Asimismo destacó “el interés de los y las jóvenes en querer participar, el compromiso que demostraron en estas seis semanas de trabajo y la devolución que nos compartieron". Allí, coincidieron en "la importancia de sostener una política pública que permita conocer la labor del estado y a su vez, les facilite adquirir experiencia".