Municipales

El Municipio de Tolhuin brinda recomendaciones para evitar estafas en la compra de terrenos

Desde el Municipio remarcaron que la compra de un terreno es una decisión importante, y que verificar la documentación y el estado de regularidad es fundamental para proteger tanto el patrimonio que el vecino logra con esfuerzo como el desarrollo ordenado de la ciudad, que es una política de Estado para la actual gestión municipal.

Por esos motivos, a partir de ahora los vecinos y vecinas de Tolhuin tienen disponible una línea de asesoramiento, con funcionarios de la Dirección de Tierras Fiscales a disposición, ubicada en Rafaela Ishton 269, donde se puede consultar personalmente o comunicarse por correo electrónico a tierrasfiscales@hotmail.com y por WhatsApp al 2901 544400.

Las autoridades recordaron que todo lote debe contar con expediente de mensura y autorización para su venta o subdivisión, y que es importante conocer en qué etapa se encuentra el trámite y a qué zona urbana pertenece el terreno. Estos pasos permiten garantizar que la operación sea legítima y que el comprador no enfrente problemas futuros por irregularidades administrativas o legales.

En los últimos meses se han detectado publicaciones que no cuentan con la documentación correspondiente, y por eso, se pide a la comunidad no dejarse llevar por las aparentes oportunidades; ya que la mejor inversión es aquella que está en regla.

En su mensaje a la comunidad, el Municipio de Tolhuin recordó que tiene un compromiso con la transparencia, la seguridad jurídica y el acompañamiento al ciudadano, como única manera de lograr el crecimiento urbano responsable y sostenible de la ciudad.

Tolhuin

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