La rúbrica se llevó adelante en la Bombonera y fue encabezada por el intendente Martín Perez, el secretario General de CABJ, Ricardo Rosica, el presidente de Deportes Amateurs, Pablo Szawarniak y la secretaria de la Fundación Boca Juniors, Marta Helguero. También estuvo presente el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.
A partir de dicho convenio, se extiende el trabajo que llevan adelante desde hace tres años el Municipio de Río Grande y Boca Juniors. Esta acción garantizará el intercambio de experiencias de profesionales de los equipos y de las distintas disciplinas del club con la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo. Además, posibilitará que deportistas de Río Grande accedan a las instalaciones de este club en Buenos Aires.
Gracias a este convenio, nueve jugadores de fútbol de salón de nuestra ciudad actualmente están consolidados en primera, reserva y cuarta categoría, disfrutando de beneficios como acceso a la pensión, a diferentes gimnasios y al apoyo de profesionales especializados.
Es de destacar que, Río Grande posee convenios con Boca Juniors y River Plate, dos de los clubes más importantes de la Argentina, lo que permite que vecinos y vecinas accedan a formaciones deportivas de alto nivel.
El Intendente, además, mantuvo un encuentro con Lautaro Yañez y Tomás Becco, ambos jugadores de Río Grande que están ya hace 3 años consolidados en Boca Juniors, quienes desde el primer momento pudieron hacer uso del alcance de este convenio ratificado.