Municipales

El Municipio de Río Grande continúa implementando el pago del transporte público mediante Sube Digital

Con la mirada puesta en seguir haciendo del transporte público un servicio de calidad, en Río Grande continúa funcionando el pago del boleto de colectivos a través de la APP Sube Digital. La misma fue presentada por el Ministerio de Transporte de Nación, como una solución tecnológica para el pago del transporte público de pasajeros.

En este marco, se implementan las nuevas funciones con las que cuenta Sube Digital, a partir de las cuales quienes cuenten con Tarifa Social podrán elegir que los descuentos se apliquen en su tarjeta digital o se mantengan en la tarjeta física. Si bien se podrá tener ambas registradas, en sólo una se verá aplicada la tarifa social.

Para hacer uso de esta solución tecnológica, las y los usuarios pueden descargar la app SUBE y luego activar de forma gratuita la tarjeta digital, que está disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC. Podrán cargar hasta 40 mil pesos de saldo en su SUBE Digital.

Cabe destacar que el uso de SUBE Digital no requiere conectividad al momento de efectuar el pago, por lo que el usuario sólo debe verificar si cuenta con saldo para abonar.

Asimismo, se recuerda que en Río Grande el Municipio garantiza el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes y docentes de los niveles inicial y primaria, secundaria, terciario y universitario; como así también a acompañantes. Este importante beneficio de boletos gratuitos también alcanza a pacientes oncológicos, adultos mayores, jubilados y pensionados, Veteranos de Guerra, Bomberos Voluntarios y deportistas.

Sobre las tarifas sociales, aquellas personas que se encuentran registradas en programas a nivel nacional como Monotributo social, PROGRESAR, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo; Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo; Programa Jefes de Hogar; Programa Promover Igualdad de Oportunidades; Seguro por desempleo; Seguro de Capacitación y Empleo; Personal de trabajo doméstico; y Pensiones no contributivas: cuentan con un descuento del 55% en el boleto.

De esta manera, la Gestión Municipal reafirma su compromiso de afianzar al transporte público como un servicio accesible, eficiente y de calidad para la comunidad riograndense.

municipales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web