El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y la directora general de Habilitaciones y Servicios Municipales, Valeria Sánchez, participaron junto a Viviana Franza, titular del nuevo emprendimiento comercial, de la recorrida que permitió conocer en detalle los nueve nuevos locales que abrió sus puertas al público esta semana.
Al respecto, Gonzalo Ferro manifestó que “es un esfuerzo e inversión muy importante para la ciudad, lo que significa mayor actividad económica y generación de trabajo. Celebramos y acompañamos esta apuesta al comercio local, tratando de facilitar su instalación y apertura”.
Asimismo, el Secretario destacó que “el Municipio debe ser un facilitador de la inversión privada y un promotor del desarrollo económico. Con esa convicción trabajamos junto al Intendente para que Río Grande siga creciendo y desarrollándose”.
Shops de Altos es una apuesta al comercio local, la cual se destaca por su diseño arquitectónico único y por haber sido construido con materiales de la región. A partir de su apertura, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán acceder a un espacio con una variedad de servicios muy amplia.
El nuevo centro comercial alberga una variada oferta de comercios que incluyen productos y servicios de distintos sectores, tales como: ferretería (Ferretería Altos), gastronomía (Oveja Negra Gastronomía Fueguina), regalos (Silka's), productos regionales (Xtdf), gimnasio (Studio 79), barbería (7M), pet shop (Animalia Pet Shop), multirrubro (Perlita’s Market), y oficinas y salón de usos múltiples (Espacio Shop).
Los comerciantes recibieron su Certificado de Habilitación, luego del acompañamiento del Municipio en la intervención de cada una de las áreas de servicios que garantizan el cumplimento de las normas de seguridad, infraestructura y bromatológicas. Este acompañamiento es fundamental para que los comerciantes puedan comenzar a operar sin obstáculos, promoviendo la inversión privada.
Desde el Municipio de Río Grande, a través de diversas políticas públicas, se continúa promoviendo el desarrollo del sector comercial como motor de la economía local.