El subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, acompañó la presentación de este icónico evento del deporte motor riograndense. Estuvieron presentes el presidente de APAP, Osvaldo Nieto y la presidenta del Automóvil Club Río Grande, Mónica Cobián; y el Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas".
Nieto agradeció a todos los presentes, y manifestó su felicidad por “poder homenajear a las mujeres que fueron parte de la historia del automovilismo".
Por su parte, Diego Radwanitzer afirmó que “este es uno de los eventos más emblemáticos que tiene Río Grande en el deporte motor. Felicito a APAP por esto, es un orgullo como Municipio poder brindar nuestro acompañamiento".
Para concluir, el funcionario valoró la tarea que realizan a diario las y los dirigentes del deporte, "quienes trabajan para que otras y otros pueden disfrutar de cada evento".
Sobre el final se hizo entrega de reconocimientos como mujeres del deporte motor a: Myriam Álamo, Mónica Fraser, Cristina Contreras, Alicia Sánchez, Nancy Obando; Mabel Aravena, Mariana Ferreyra, Macarena Calisto, Andrea Gutiérrez; Silvina Santana y Yanina Oller.
Desde el Municipio se sigue acompañando y trabajando en forma conjunta con asociaciones e instituciones de la ciudad para potenciar el deporte local.