El ministro Giuliano expresó: "El objetivo de esta medida es garantizar el derecho al voto de todas las personas. Ponemos a todo el sistema de transporte de jurisdicción nacional a disposición de los ciudadanos y ciudadanas para que puedan ir a las urnas el domingo e invitamos a todas las provincias y municipios a hacer lo mismo. Tenemos que simplificarle la vida a la gente en un momento en el que van a expresar su voluntad y queremos evitar que el transporte sea una traba".
Además, el Ministerio de Transporte ha extendido una invitación a todas las jurisdicciones para que se adhieran a esta medida mediante la firma de un convenio, lo que les permitirá recibir compensaciones económicas correspondientes.
La distribución de las compensaciones se llevará a cabo basándose en los datos estadísticos obtenidos a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). En las jurisdicciones donde el sistema SUBE aún no esté implementado, la información necesaria para la distribución de fondos se obtendrá conforme al artículo 81 de la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional.
Esta medida, que busca garantizar el ejercicio del derecho al voto de todos los ciudadanos, establece que los servicios de transporte funcionen con una frecuencia mínima similar a la de un día sábado.