salud

El Ministerio de Salud de la Provincia analizó mediante una asamblea la reforma de la Ley de Salud Mental

La Primera Asamblea Provincial de Salud Mental fue presidida por la Ministra de Salud, Judit Di Giglio y coordinada por el Secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos, David De Piero. En ese marco, se problematizó en los alcances del proyecto de “ley Omnibus” que contempla la reforma de la ley de salud mental Nº26.657.
La modificación a la actual norma impactaría de manera sustancial en las políticas llevadas a cabo en la provincia y en el país, produciendo un retroceso en el proceso de desmanicomialización, desjudicialización e inclusión social de los usuarios con padecimiento mental.
A la convocatoria concurrieron profesionales de la salud, del sector público como privado, y a su vez, integrantes del Poder Judicial y representes de los municipios de Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin.
También se hicieron presentes (de forma virtual) trabajadores de la Casa Tierra del Fuego, miembros de ONGs, de asociaciones de derechos humanos e integrantes del órgano de Revisión de Salud Mental así como familiares y usuarios de Salud Mental.

Ushuaia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web