Luego del acto reconocimiento por el día de la Soberanía Nacional que se realizó este lunes frente al monumento de Malvinas, el gobernador Gustavo Melella realizó un encuentro con la prensa refiriéndose al radar de la empresa Leolabs que aún sigue instalado en la ciudad de Tolhuin.
“Si es tan serio el problema de defensa que provoca porque no actuó el ministerio si es un problema de defensa y soberanía nacional
Hay incumbencias. Si es un problema de soberanía nacional el
Ministerio de Defensa debe actuar con todas sus fuerzas y llevarse de una vez por todas ese radar. Piensen en otros países cuando tienen un problema de defensa nacional no se quedan sentados en un escritorio o escribiendo en Infobae”.
“Yo no me quito el lazo de encima pero esa empresa llegó celebrada por el Embajador argentino en New York, por Argüello, vino con una aprobación de la secretaría de telecomunicaciones de la nación.
La provincia ya actuó, le cortó las conectividades, hoy ese radar no está funcionando pero si la provincia va y lo saca y después hay un juicio sobre la provincia, el que va ser responsable es Gustavo Melella, por actuar fuera de la ley”.
Sobre el resultado de las elecciones presidenciales indicó “ Tenemos que ser muy respetuosos, el pueblo argentino eligió un presidente que tiene que gobernar para todos los argentinos, y eso uno lo entiende, yo estaba en otro espacio con otra mirada y trabajamos para eso, no se logró. Sergio Massa se puso el país encima la campaña al hombre y lo hizo extraordinariamente muy bien, pero también hay que ser humilde y escuchar a nuestra gente que decidió por otro presidente, por eso deseo que le vaya bien para que le vaya bien a la argentina, con más seguridad, para que baje la inflación y haya más empleo con un gran diálogo nacional que es lo que necesitamos todos”.
Sobre el triunfo del candidato electo señaló “El triunfo de Milei me genera preocupación por los anuncios que venía diciendo con esa mirada de ajuste en la economía muy fuerte, hoy creo que ha anunciado la paralización total de la obra pública, que es generación de empleo para los vecinos y vecinas de la provincia y todo el país, pero bueno habrá que ver cuando él asuma como presidente claramente haber hacia dónde va y esperemos que sea respetuoso de las economías de cada provincia y sus proyectos.
Nosotros seguiremos defendiendo los derechos como lo hicimos hasta ahora, como lo hicimos con los textiles y seguirá siendo así con nuestra gente”. Finalizó diciendo el mandatario.