El imputado está acusado de haber abusado sexualmente de una joven con disminución hipoacúsica y dificultad del habla, en el interior del Hospital Regional Río Grande, en un hecho que tuvo lugar en octubre de 2021.
Durante la etapa de alegatos que se desarrolló este miércoles, el fiscal Jorge López Oribe pidió al Tribunal una condena de 10 años de prisión para el hombre por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, agravados por tratarse de un integrante de una fuerza de seguridad, en ejercicio de su función.
Por su parte, el Dr. Francisco Giménez, abogado defensor del imputado, solicitó la absolución para su defendido, bajo el argumento que la relación sexual fue consentida.
Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, Eduardo López, Juan José Varela y Ricardo Locatelli, pasaron a un cuarto intermedio hasta este lunes 3 de octubre, a las 10 horas, donde tendrá lugar la instancia de últimas palabras, previo a conocerse el veredicto.