El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió esta mañana la obra de la Doble Santa Fe, más específicamente la continuación del hormigonado de la rotonda de Las Américas. Habló con FM Fuego sobre esta obra y también la discusión que genera el proyecto de ordenanza sobre paridad de género: “El tiempo nos está acompañando por ahora, el viento de ayer ayudó a que seque bastante el suelo. Estaba previsto poder hormigonar el sábado a la mañana, no se pudo hacer y se está trabajando, hormigonando uno de los cuartos de la rotonda para que nos quede solamente la parte final, viene muy bien la obra, viene avanzando, si es posible queremos hormigonar toda la rotonda antes de la veda invernal, para que esto nos permita descomprimir una zona de mucho tránsito, ayudó mucho que podamos habilitar el sentido centro-chacra por San Martín, la idea es poder habilitar pronto la nueva etapa de esta nueva rotonda sujeto al clima, si empieza a congelar será difícil, pero si se mantiene como hasta ahora podremos seguir trabajando. La demora que hemos tenido se debió al problema de la falta de cemento, que es un inconveniente complejo que tiene toda la Patagonia, pero ahora que se ha conseguido se está priorizando terminar esta rotonda tan importante para nuestra ciudad”.
En cuanto a la continuación de la doble Santa Fe, el intendente expresó: “La idea original era terminar hasta Viedma, por eso si pasan por el lugar verán que se pudo hacer la apertura hacia la dársena. Volvemos a lo de la escases de cemento, que complicó la posibilidad de hormigonar, lo primero que hicimos cuando llegó el cemento fue terminar la rotonda que es lo más urgente, lo más necesario, la segunda parte de la avenida puede esperar un poquito porque cuando trabajemos en esa zona no interrumpimos el tránsito, creo que eso será la etapa final de la avenida, tenemos previsto poder inaugurarla completa antes de fin de año. Se están haciendo los trabajos de previsión de iluminación”.
Martín Pérez también hizo referencia sobre la obra Espacio Joven en la Margen Sur: “Está pensado para atender las necesidades de las juventudes de la zona sur de la ciudad, hoy tenemos en funcionamiento un Espacio Joven en el Barrio AGP donde concurren mayoritariamente chicos de la zona sur, entendemos que esto es una necesidad, un lugar para prevenir, para contener, para brindar acompañamiento a los jóvenes de nuestra ciudad. Será un lugar que estará ubicado al lado del Centro de Salud y la idea es poder integrar una política de salud, de formación laboral, de acompañamiento de proyecto de vida para los jóvenes de la zona sur de la ciudad. Estamos muy esperanzados en poder terminar rápido esta obra, calculo que para fin de año estará finalizada”.
El intendente Martín Pérez brindó su opinión sobre el proyecto de ordenanza de Paridad de Género que se discute hoy en comisión en el Centro Cultural Yaganes: “De ninguna manera queremos imponer un proyecto, nosotros vamos a trabajar sobre la base del proyecto que ya está presentado, celebro que se esté discutiendo de manera presencial, que estén concurriendo todas las organizaciones sociales, políticas, todas las personas que han querido opinar hoy sobre el tema lo van a poder hacer libremente. Creo que esta va a enriquecer el proyecto, desde el municipio estamos de acuerdo con la paridad, no tan sólo lo declamamos, sino que lo llevamos adelante, en nuestras listas en el 2019 fueron conformadas con paridad, lo mismo que en nuestra gestión municipal, tenemos equidad de género en la composición de nuestro gabinete, la idea es que ahora se pueda plasmar con una norma, que fomente la democratización interna de los partidos. El aporte que hará al proyecto nuestra asesora letrada será para que el proyecto después no sea materia de judicialización, que la paridad no quede trunca por una cuestión judicial y no política. Lo que queremos es que se pueda obtener el mejor proyecto posible con el consenso de todos y que en el 2023 ya haya paridad efectiva en todas las listas de todos los partidos políticos, como debería haber sido siempre”, finalizó diciendo el intendente Martín Pérez.