Este relevamiento tiene por objetivo recopilar datos sobre los Centros de Estudiantes y Organizaciones Estudiantiles del nivel secundario, terciario y universitario, para garantizar el acceso a propuestas y políticas que sean de calidad.
El propósito es incentivar la participación estudiantil y para las juventudes en general, brindándoles herramientas y la posibilidad de un trabajo articulado para la creación del Estatuto correspondiente a cada institución.
Dicho formulario deberá de ser completado por 1 (una) persona de la organización estudiantil y así mismo completar la información propia y de sus compañeras/os (recomendamos sea alguien que conforme la mesa directiva del centro de estudiantes ej: Quien ocupe el cargo de presidencia, vicepresidencia o secretario/a). Pueden acceder al mismo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3TRMqkF
Al respecto, Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, indicó que “el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones y Referentes Estudiantiles tiene como objetivo el acompañamiento y seguimiento de centros de estudiantes de las diversas instituciones educativas, como así también a las diferentes organizaciones estudiantiles de la provincia, velando por su buen funcionamiento teniendo como principios los pilares de la democracia y la participación. De la misma manera, acompaña con la reglamentación y el reconocimiento ministerial de los Centros de Estudiantes de nuestra provincia”.
“Es muy importante para el área y para toda la provincia conocer a las y los jóvenes que se involucran en la vida política estudiantil, principalmente para poder brindarles el acompañamiento que necesitan durante estos procesos”, finalizó.
Para más información sobre este y más programas, pueden visitar las redes oficiales de @JuventudesTDF.