La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, anunció en la tarde del lunes cuál será posición del gobierno frente a la movilización convocada por las organizaciones sociales para este próximo miércoles 20 de diciembre.
En un mensaje grabado, difundido por el canal de Youtube de Casa Rosada, la funcionaria ratificó que el gobierno será riguroso con quiénes corten calles. “Como dijo el presidente”, el que corta no cobra”, afirmó.
En su discurso remarcó, "Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo". "Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano".
Anunció que los beneficiarios de los planes deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de darle de baja al plan, motivo por el cual se suspenderá el control de presencialidad que dan las Organizaciones Sociales.
De igual manera, adelantó que comenzarán a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales, para iniciar un proceso para la eliminación de la intermediación.
“Los únicos que no van a cobrar el plan, serán quienes vayan a las marchas y corten las calles”, fue una de las frases más resonantes del breve discurso realizado por Pettovello.
Para finalizar, expresó: “Queremos llevar la tranquilidad de que vamos a acompañar a los más vulnerables en esta difícil situación que nos dejó el gobierno que se acaba de ir”. Por ello, anunció que duplicarán la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aumentarán un 50% la tarjeta alimentar.