Este miércoles, el gobierno anunció que comenzará con la aplicación de terceras dosis contra el coronavirus a personal de salud y mayores de 70 años. En el caso de estos últimos, se priorizará a quienes hayan sido inoculados hace más de seis meses.
Luego de una reunión entre la CoNaIn, el Comité de Expertos y funcionarios del Ministerio de Salud, se pautaron los lineamientos para reforzar la vacunación contra el Covid-19 y se proyectó cómo seguir con el plan de inoculación iniciado en 2020. Al respecto, se especificó que cada jurisdicción podrá iniciar esta estrategia complementando su propio plan operativo.
"La intención es tener este espacio de articulación, como siempre, entre la CoNaIn y el Comité de Expertos porque tenemos por delante la continuidad de la campaña de vacunación contra COVID-19 y la importancia de avanzar en la aplicación del refuerzo como lo han expresado los ministros y ministras de todo el país por cuestiones operativas", dijo luego del encuentro el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.
Por otro lado, habló del avance de la variante delta en el porcentaje de contagios, el aumento en el número de la vacunación y el objetivo de inocular al personal de salud y los adultos mayores que recibieron sus dosis hace más de seis meses, como tres factores de peso para avanzar en la aplicación de estas dosis de refuerzo.