Continuó hoy el juicio contra Javier Mariño, el pintor acusado de abuso sexual de 5 niñas.
Fue el turno de alegatos tanto de la fiscalía como de la querella. En primer lugar el fiscal Jorge López Oribe solicitó una pena de 20 años de prisión basado en que una de las menores habría sufrido abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores, agravado por ser en perjuicio de niñas menores de 13 años además de la situación de convivencia. A eso se le suman 4 casos de abuso sexual simple, uno de ellos a una menor que pernoctó una noche en la vivienda de las otras víctimas.
El fiscal además mencionó el agravante por cantidad de víctimas, convivencia con estas, situación de vulnerabilidad aprovechándose del grado de parentesco y confianza, corrupción sistemática de la moral de estas menores desde el 2018, marcado también por un contexto de
El tribunal de juicio decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana 10 de noviembre a las 9:30 hs donde alegara la defensa de Mariño.
Por otro lado también la Dra. Adriana Varisco en su alegato como representante de la querella solicitó una pena de 17 años, por los hechos sobre una de las menores, violencia de género ya que el acusado redujo a las víctimas a una mera cosa u objeto para satisfacer un placer sexual.